|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
De cara a las fiestas de fin de año, el Municipio intensifica los operativos en comercios y espacios públicos para prevenir la venta, el uso y la circulación de artefactos pirotécnicos prohibidos.
En la previa de las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Santa Fe reforzó los controles para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 12.429/2017, que prohíbe en todo el ejido municipal la tenencia, fabricación, comercialización, transporte y uso de pirotecnia y cohetería.
Los operativos están a cargo del personal de la Dirección de Control municipal junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia, que realizan recorridas preventivas y acciones puntuales en distintos puntos de la ciudad. Los controles alcanzan a locales comerciales, ferias y espacios públicos, con el objetivo de detectar posibles infracciones y, de ser necesario, proceder al secuestro de la mercadería y la confección de las actas correspondientes.
Desde el Municipio recordaron la importancia de celebrar de manera segura y responsable, y convocaron a la comunidad a colaborar denunciando situaciones vinculadas al uso o comercialización de pirotecnia a través de la línea gratuita 0800 777 5000.
La ordenanza, sancionada en octubre de 2017, declaró a Santa Fe como “territorio libre de pirotecnia” y establece sanciones que van desde multas económicas y decomiso de mercadería hasta la clausura temporaria de los comercios infractores. La normativa, vigente desde 2019, busca proteger la salud, la convivencia ciudadana, el bienestar de niños, personas mayores, animales y el cuidado del ambiente.







