|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El tribunal integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Sergio Cabral y Pablo Spekuljak resolvió que el docente, condenado a 12 años de prisión por delitos de violencia sexual, continúe el proceso privado de su libertad. La Justicia también dispuso un embargo por 50 millones de pesos sobre sus bienes.
En una audiencia en los tribunales de Santa Fe, la Justicia resolvió que Juan Trigatti, profesor de educación física condenado a 12 años de prisión por violencia sexual, continúe el proceso detenido en prisión preventiva.
La decisión fue adoptada por un tribunal integrado por los jueces Lisandro Aguirre, Sergio Cabral y Pablo Spekuljak, quienes consideraron que existen riesgos procesales que justifican la continuidad de la medida cautelar.
La fiscal Jorgelina Moser Ferro explicó que “la situación variaba considerablemente porque en las instancias que siguen no se van a volver a discutir cuestiones de prueba, sino aspectos vinculados a la violación de normas constitucionales o tratados internacionales”.
En ese sentido, remarcó que Trigatti permanecerá detenido porque “la condena aún no está firme” y que no se otorgará prisión domiciliaria, ya que el imputado “no cumple con ninguno de los requisitos necesarios para acceder a ese beneficio”.
Además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación informó que la querella trabó un embargo sobre los bienes del condenado por un monto de 50 millones de pesos, en concepto de reparación a las víctimas y gastos del proceso judicial.
Por su parte, el fiscal Matías Broggi destacó que los fundamentos para mantener la prisión preventiva “fueron los mismos que se plantearon desde el inicio del proceso”, al tiempo que señaló la existencia de peligro de fuga debido a “la instancia procesal y la proximidad de que deba comenzar a cumplir efectivamente la pena”.
Durante la audiencia, Trigatti estuvo presente y, tras la resolución del tribunal, quedó inmediatamente detenido para continuar el proceso judicial bajo custodia.







