|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobernador de Santa Fe asistió al encuentro convocado por el presidente Javier Milei junto a sus pares de todo el país. Durante la cumbre se presentaron los lineamientos del Presupuesto 2026 y tres reformas estructurales: laboral, tributaria y del Código Penal.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó el jueves de la reunión de gobernadores en Casa Rosada, encabezada por el presidente de la Nación, Javier Milei. El encuentro, al que asistieron casi todos los mandatarios provinciales —excepto los cuatro que fueron excluidos—, tuvo como eje la presentación de las principales propuestas para el Presupuesto 2026 y el anuncio de tres reformas estructurales: la laboral, la tributaria y la del Código Penal.
Tras la cumbre, Pullaro compartió un mensaje en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), en el que valoró positivamente la convocatoria. “El encuentro con el presidente Javier Milei y su equipo de ministros fue bueno, cordial, y espero sea el inicio de un diálogo sincero y constructivo”, expresó el mandatario santafesino.
En esa misma línea, subrayó la necesidad de avanzar en consensos amplios: “El país y las provincias necesitan acuerdos duraderos, reformas fundamentales, obras y acciones de gestión que impulsen el desarrollo”.

La reunión se realizó en un contexto político particular, apenas unos días después del fin de semana electoral en el que La Libertad Avanza logró imponerse en la mayoría de las provincias y consolidar una fuerte representación en ambas cámaras del Congreso Nacional.
Con este encuentro, el Gobierno nacional busca fortalecer el vínculo con las provincias y abrir una instancia de diálogo con los mandatarios, mientras se delinean los principales ejes de la política económica y legislativa para el próximo año.







