|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El espacio oficialista nacional se impuso con claridad en las elecciones legislativas en la provincia. Fuerza Patria quedó en segundo lugar con el 27%, mientras que Provincias Unidas, el frente del oficialismo santafesino, alcanzó el 18%.
Los resultados de las elecciones legislativas nacionales en Santa Fe marcaron un contundente triunfo de La Libertad Avanza (LLA), que obtuvo el 38% de los votos.
En segundo lugar se ubicó Fuerza Patria, con el 27%, mientras que el frente provincial Provincias Unidas, que representa al oficialismo local, alcanzó el 18%. En tanto, el Frente Amplio para la Soberanía obtuvo un 3% de los sufragios.
Con este resultado, LLA se aseguró cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, consolidando su representación en el Congreso. Fuerza Patria mantuvo sus tres bancas, y Provincias Unidas se quedó con dos.
El escenario electoral en Santa Fe refuerza la tendencia nacional que posiciona a La Libertad Avanza como la principal fuerza política del país, mientras las expresiones tradicionales buscan reconfigurar sus estrategias de cara al nuevo mapa político.







