LOS TERCIARIOS SANTAFESINOS VUELVEN EL LUNES A CLASES PRESENCIALES CON CUATRO MODALIDADES

Getting your Trinity Audio player ready...

La Subsecretaría de Educación Superior estableció que cada instituto organice el regreso a las aulas pero dentro de cuatro formatos posibles.

Los institutos terciarios de la provincia de Santa Fe regresarán el próximo lunes a las clases y lo harán con distintas modalidades de presencialidad, según la cantidad de alumnos y la dimensión de las aulas.

La subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, confirmó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que esta segunda mitad del año el nivel superior volverá de “forma escalonada y gradual a la presencialidad”, en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia de coronavirus.

La funcionaria habló de cuatro opciones que cada instituto podrá definir: “Desde presencialidad sólo en prácticas docentes y profesionalizantes hasta presencialidad total con burbujas y de forma bimodal, con todos los cuidados”.

Esas variantes responden a “realidades muy diferentes y complejas en el nivel superior”, con espacios donde conviven “más de tres mil alumnos que comparten aulas con niveles obligatorios, y que han sido ocupados por las burbujas”, citó a modo de ejemplo.

La dinámica de las próximas horas será que el Consejo académico de cada institución adhiere a un formato según su infraestructura y posibilidades, y luego comunicarlo a los alumnos.

El primer formato posible es el “básico”: presencialidad en las prácticas docentes y profesionalizantes y el resto a la distancia. El segundo incluye, además de las prácticas, el cursado en aulas de las unidades curriculares del 4° año. Se prioriza esa población “porque en tres meses dejan de cursar”.

La tercera opción suma al segundo año a la presencialidad y la cuarta alcanza a todas las unidades curriculares, siempre en alternancia con burbujas (una semana cada una).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *