VOLEY: HISTÓRICO TRIUNFO DE ARGENTINA QUE VA POR UNA MEDALLA EN TOKIO 2020

Getting your Trinity Audio player ready...

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tie break.

Tras su resonante triunfo por 3-0 ante Estados Unidos, el seleccionado argentino masculino de vóley venció a Italia en el tie break por 3-2 y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El conjunto italiano ganó el primero 25-21, mientras que el equipo argentino se recuperó e igualó las acciones con un 25-23. La tercera manga quedó para los sudamericanos por 25-22. El cuarto período quedó para los europeos por 25-14. En la definición, Facundo Conte le dio el punto final a la Argentina para el 15-12.

El vencedor de este duelo deberá verse las caras en semifinales con el triunfador de la llave que componen Francia y Polonia. Por el otro lado del cuadro, la semifinal será entre Brasil (le ganó 3-0 a Japón) y el Comité Olímpico Ruso (venció 3-0 a Canadá).

El camino del equipo nacional en estos Juegos empezó con una derrota ante Rusia (3-1) y una dolorosa caída en un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico-. El conjunto albiceleste se repuso a estos golpes y con autoridad le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2 y luego sumó su segundo triunfo ante Túnez (3-2) luego de revertir dos sets abajo. El último escollo de Argentina en el Grupo B, uno de los más difíciles, fue Estados Unidos.

Cabe destacar que la Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *