Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco del Programa 1000 Aulas del Gobierno de Santa Fe, la Comuna construyó tres aulas en escuelas de la localidad. La inversión fue de 120 millones de pesos y ya se proyecta una nueva obra en un jardín de infantes.
La Comuna de Santa Rosa de Calchines dejó inauguradas tres aulas en distintos establecimientos educativos del distrito, como parte del Programa 1000 Aulas impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La iniciativa tuvo una inversión de 120 millones de pesos y contempla una cuarta obra para el Jardín de Infantes Nº 99 “Ruperto Vital Andino”.
Las nuevas aulas fueron construidas con mano de obra comunal en la Escuela Nº 6319 “Gustavo M. Zuviría”, del paraje Los Zapallos —donde se levantaron dos unidades—, y en la Escuela Nº 427 “Juan Galo Lavalle”, ubicada al norte de la localidad.
El acto de inauguración fue encabezado por el presidente comunal Carlos Yossen, quien estuvo acompañado por el senador departamental Germán Baungartner, la directora provincial de Bienestar Docente Georgina Marchi, la vicepresidenta comunal Carolina Osuna, el tesorero Ricardo Villalba, directivos escolares y referentes de instituciones locales.
“Hacía décadas que estas escuelas no tenían ampliaciones, por ende, esta meta cumplida significa una reivindicación histórica”, señaló Yossen. Además, detalló que las nuevas instalaciones en Los Zapallos serán utilizadas por el Nivel Primario, mientras que en la Escuela Nº 427 estarán destinadas al Nivel Inicial.
Las obras forman parte del Programa 1000 Aulas, un componente del plan provincial «Abre Escuela», que apunta a mejorar la infraestructura educativa en toda Santa Fe. El programa contempla la construcción de mil aulas adaptadas a las necesidades actuales de enseñanza, con espacios flexibles, incorporación de tecnología, conectividad y metodologías activas de aprendizaje.