Llovieron más de 90 mm en dos horas en Santa Fe

Getting your Trinity Audio player ready...

«No esperábamos esta tormenta», aseguraron desde la municipalidad de la ciudad. Además indicaron que todas las estaciones de bombeo funcionaron con normalidad.

Una fuerte tormenta eléctrica, seguida de abundantes precipitaciones, se desarrolló durante la madrugada en nuestra ciudad

Según los datos informados por la municipalidad de Santa Fe, hasta las 6 de la mañana los registros pluviómetros eran los siguientes:

  • COBEM: 61,00 mm
  • Centro: 60,50 mm
  • Alto Verde: 42,00 mm
  • CIC de Facundo Zuvviría: 92,50 mm

La intensidad máxima de lluvia fue de 114 mm/h en la estación del CIC de Facundo Zuvviría a las 05:10 hs. En cuanto a la ráfaga de viento, el máximo fue de 41 Km/h de dirección Nor-noroeste en la zona del Centro a las 05:15 hs.

No funciona un radar importante

En las primeras horas de la mañana de hoy, tomó contacto con la prensa Luis Mariano Cabal, Director de Gestión de Riesgo, quien brindó un informe tras el paso de la tormenta en la ciudad.

«Fue una tormenta extraordinaria, con muchadescarga eléctrica y caída de agua en poco tiempo. Ante una ciudad plana como la nuestra, los sistemas funcionaron. No se esperaba una tormenta como la que tuvimos» dijo Cabal.

Al mismo tiempo, se informó que no funciona un radar que es de vital importancia para la ciudad.»No hubo alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional porque no funciona el radar del INTA que se encuentra en la ciudad de Paraná. No funciona desde el 30 de abril por desperfectos técnicos y falta de mantenimiento».

En cuanto a las complicaciones en la ciudad de Sanata Fe, el funcionario informó que el sector más afectado fue el de barrio Barranquitas, donde hubo viviendas anegadas. «Lo que pasó es que, frente a una tormenta de tal magnitud, se desmoró el escurrimiento del agua. Esto hizo que falte suministro eléctrico, como en la casabomba Nº 4. Tuvimos que trabajr con las motobombas. Pasadas las 06 de la mañana volvió el suministro eléctrico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *