ATAQUE A LOS CADETES EN LA COSTA: LA DEFENSA DE MARTÍN KUNZ QUIERE UN JUICIO POR JURADO

Getting your Trinity Audio player ready...

La defensa de Martín Kunz solicitará que el acusado por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe y el crimen del chofer que los trasladaba sea juzgado por sus pares, a través de un juicio por jurados. También pidió que espere el debate en libertad.

Así lo adelantó la defensora pública Virginia Balanda durante la realización de la audiencia preliminar. Se trata del acto en el que se define qué pruebas se producirán en el juicio, que fue presidido por el juez Sergio Carraro.

El de la defensora no fue un pedido formal, sino un anuncio, ya que señaló que esperará a la resolución de Carraro para luego presentar un escrito en el que argumentará sobre la necesidad de que el juicio sea por jurados, el cual podrá implementarse en el territorio provincial a partir de junio de este año.

Kunz participó de la audiencia de manera virtual. La fiscal Ana Laura Gioria lo acusó del “homicidio calificado criminis causa» del chofer Rubén Isidro «Bigote» Walesberg (71), la «privación ilegítima de la libertad» de siete cadetes y la «tentativa de homicidio calificado criminis causa» de cuatro de ellos.

Junto a los querellantes Daniel Recamán -por la familia de Rubén “Bigote” Walesberg- y Mariana Oroño, la fiscalía pretende que el imputado sea condenado a la pena máxima: prisión perpetua.

La defensa pidió que Kunz recupere la libertad, y aguarde el juicio en su casa. El bloque acusador lo rechazó de lleno, y recordó que el acusado intentó fugarse de la cárcel, obligando a su hermano a intercambiar lugares durante una visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *