BILLETERA SANTA FE, DETECTAN ABUSOS DE COMERCIANTES, ¿CÓMO HACER LA DENUNCIA Y EL RECLAMO?

Getting your Trinity Audio player ready...

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de la Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante operativos de fiscalización a comercios adheridos a la Billetera Santa Fe. La finalidad de dichos operativos reside en la prohibición de efectuar recargos en los precios por el pago con Billetera Santa Fe. En este sentido, se visitaron comercios que recibieron denuncias ante la Dirección por presuntas prácticas abusivas.

Al respecto, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, destacó: “El precio de los bienes es único. No puede haber diferencias para el pago de contacto efectivo, con tarjeta de débito, con Billetera Santa Fe o con tarjeta de crédito en una sola cuota”.

Debemos proteger y hacer valer esta herramienta Billetera Santa Fe como corresponde, a través de este programa las y los consumidores están eligiendo comprar en sus comercios de cercanía, lo cual ayuda enormemente al ecosistema local y al desarrollo territorial para que no tengan que movilizarse hacia otros lugares.

“En rubro medicamentos, es importante resaltar que el beneficio de la Billetera Santa Fe no reemplaza al descuento que corresponde por obra social. Si una farmacia cuenta con Billetera Santa Fe, debe utilizar dicho medio de pago para todas las compras, y sin ningún tipo de recargo”.
Los inspectores indicaron a los comercios la manera correcta de exhibir los precios y la modalidad de operar con los diferentes medios de pago, teniendo como referencias las normativas que competen en la materia. Además, explicaron que, ante reincidencias en dichas conductas, podrían recibir sanciones y ser pasibles de exclusiones del Programa Billetera Santa Fe.

RECLAMOS
Ante reclamos por inconvenientes técnicos en el uso de la App, las y los consumidores deben dirigirse a info@pluspagos.com, y ante potenciales conductas abusivas pueden reclamar en:

La Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, al 0800-555-6768 (opción 3) o ingresando al siguiente sitio:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=127547
Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)

https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/259414/1365404/file/OMICS%2016SEP2020.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *