COLASTINÉ NORTE: DROGAN A UN HOMBRE MAYOR, LE ROBAN Y DETIENEN A UN MENOR EN RUTA 168 CON SU MOTO

Getting your Trinity Audio player ready...

Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Colastiné Norte, donde un hombre de 81 años fue drogado y luego asaltado en su vivienda. Horas después, personal del comando radioelectrico de la costa, logró recuperar su motocicleta robada y detener a un menor en la Ruta 168, en la zona de La Guardia, tras una persecución en la que intentó huir y terminó derrapando.

El robo sucedió en una vivienda ubicada en la intersección de Los Zorzales y Las Guindas. Según la denuncia de la hija del hombre mayor a quien el robaron, su papá estuvo bebiendo con una amiga en su casa cuando, aparentemente, le suministraron una sustancia que lo dejó dormido. Al despertar, descubrió que le habían robado una garrafa amarilla, dos televisores, un celular Samsung y su motocicleta Appia City Plus gris, patente 631GUH.

Horas más tarde, durante un patrullaje preventivo en la Ruta 168, en la bajada Di Stefano, personal policial observó a un joven en una motocicleta 110cc que coincidía con la sustraída. Al darle la orden de detenerse, el conductor hizo caso omiso y emprendió la fuga. Durante la persecución controlada, los agentes notaron que el sospechoso se tomaba repetidamente la cintura y luego arrojó un objeto al pastizal. Al llegar a la zona de La Guardia, perdió el control del vehículo y derrapó.

Cuando los agentes descendieron para asistirlo, el menor, con un destornillador en la mano, intentó agredir a los efectivos, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría Lima 6. El médico de turno, Dr. Damián Soria, constató escoriaciones leves producto del accidente.

El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Menores, donde la Dra. Marcela Lazuc determinó que el joven no era punible y ordenó dar intervención a la Secretaría de la Niñez. La funcionaria Carolina Guiguet dispuso que el menor fuera entregado a sus progenitores. Tras confirmar que la moto recuperada era la misma sustraída en Colastiné Norte, el Juzgado de Menores ordenó notificar al joven por encubrimiento y entregarlo a un adulto responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *