SE DESPLOMÓ UN VIEJO TANQUE DE AGUA EN LA CÁRCEL DE CORONDA: NO HUBO HERIDOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Este martes por la tarde en la Unidad Penal N° 1 de Coronda, en el departamento San Jerónimo, un viejo tanque de agua, de unos 40 metros de altura, se desplomó sorpresivamente. A pesar de la magnitud de la caída, afortunadamente no se registraron víctimas ni entre el personal ni entre los internos.

El tanque se encontraba cerca de la Plaza de Armas y daba hacia la calle Cervantes, al sur de la guardia principal. La estructura, que tenía una capacidad de 250.000 litros de agua, se encontraba funcionando solo al 25% de su capacidad. A pesar de los daños considerables a la estructura, el tanque no cayó sobre ninguna construcción cercana, como las oficinas ni el pabellón de auto disciplina, lo que evitó un desastre mayor.

Desde el Gobierno de Santa Fe, informaron que se está trabajando en la renovación de las instalaciones de la cárcel, con una obra en marcha desde octubre de 2024 destinada a reemplazar este viejo tanque. Actualmente, la unidad penal de Coronda continúa abasteciéndose a través de tanques en los pabellones, cisternas propias y del cuerpo de Bomberos, con apoyo de la Municipalidad de Coronda para asegurar el suministro de agua sin interrupciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *