Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un mecánico de Cayastá de 61 años, quedó en prisión preventiva por su presunta participación en la comercialización de estupefacientes en la localidad. La medida fue dictada por la jueza Celeste Minniti, tras una audiencia en la que el fiscal Marcelo Nessier presentó pruebas clave que lo vinculan con la venta de cocaína. La investigación comenzó en mayo de 2024 y culminó con dos allanamientos en enero y febrero de este año, en los que se secuestraron drogas, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias ilícitas.
La causa por narcotráfico se vio atravesada por un hecho trágico. El 12 de enero, el imputado protagonizó un accidente en la Ruta Provincial N°1, en el acceso norte a Cayastá, cuando chocó con su Fiat Uno a una motocicleta en la que viajaba una pareja, donde una joven de 23 años, falleció por las graves heridas sufridas, mientras que su acompañante, de 27 años, tuvo lesiones leves. La Fiscalía reveló que el vehículo del detenido tenía un rastreador, ya que estaba bajo vigilancia en el marco de la investigación por narcomenudeo.
El fiscal Nessier detalló que el mecánico vendía cocaína desde su domicilio. Entre las pruebas presentadas se encuentra la denuncia de una mujer que afirmó que su hijo le robaba pertenencias para intercambiarlas por droga con el acusado. También se registraron movimientos sospechosos en su vivienda, con personas que ingresaban y salían rápidamente, llevando pequeñas bolsas con sustancia blanquecina.
En los allanamientos del 16 de enero y el 6 de febrero, personal de Prefectura Naval secuestró 197 envoltorios de nylon preparados para el fraccionamiento de drogas, una balanza de precisión, anotaciones con nombres y montos de dinero, y una cantidad de cocaína cuyo peso no fue especificado. En la misma causa fue imputado su hijo, de 38 años, quien fue condenado a dos años de prisión condicional por tenencia simple de estupefacientes.
Además de la pena, deberá someterse a un tratamiento de desintoxicación y fijar domicilio en Santa Fe, sin posibilidad de regresar a Cayastá salvo para retirar sus pertenencias, con custodia policial. Mientras tanto, su padre permanecerá en prisión preventiva hasta la resolución del juicio por los delitos de comercialización de estupefacientes y homicidio culposo.