INTERNARON AL PAPA FRANCISCO POR UN CUADRO DE BRONQUITIS

Getting your Trinity Audio player ready...

El papa Francisco fue internado este viernes por la mañana para realizarle pruebas y continuar el tratamiento de su bronquitis, dijo el Vaticano en un comunicado oficial.

«Esta mañana, al final de las audiencias, el Papa Francisco ha ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar en ambiente hospitalario el tratamiento de la bronquitis, todavía en curso», expresa el documento oficial.

El Santo Padre en el desarrollo de su agenda cotidiana en Casa Santa Marta, previo a la hospitalización, recibió en audiencia al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y posteriormente dirigió un saludo a los miembros de la Fundación Gaudium et Spes.Francisco junto a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, este mismo viernes. Crédito: Prensa Vaticano

Francisco junto a Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, este mismo viernes. Crédito: Prensa Vaticano


Precisamente su encuentro con Fico daría indicios de que no se trata puntualmente de una emergencia de gravedad, sino parte de la requerida rutina de Francisco.El Policlínico Agostino Gemelli. Crédito: Prensa Vaticano

El Policlínico Agostino Gemelli. Crédito: Prensa Vaticano


Francisco, de 88 años, es Papa desde 2013 y ha sufrido gripe y otros problemas de salud varias veces en los últimos dos años.

En la última semana, Jorge Bergoglio preocupó por su estado de salud al interrumpir la homilía ante la falta de aire que le impedía continuar hablando.

«Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración», expresó el Pontífice, que inmediatamente recibió asistencia y se retiró ante el aplauso de los fieles presentes.

Desde hace varios días, el Papa arrastra una bronquitis que ya le había impedido leer su catequesis en la audiencia general del miércoles anterior. La Santa Sede informó que, debido a esta afección, Francisco trasladó sus audiencias de los últimos días a su residencia en Casa Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *