Getting your Trinity Audio player ready...
|
En la playa ubicada en barrio El Pozo se realizan tareas de limpieza, saneamiento de espacios verdes, arbolado, y recuperación y mantenimiento de la arena. En pocos días las labores estarán concluidas, según el municipio.
Máquinas removiendo arena, desmalezadoras cortando el césped y trabajadores arreglando la vereda y limpiando el sector es la postal que se observa desde hace varios días en el espacio conocido como Los Alisos, en barrio El Pozo.
Esta intervención forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que impulsa el gobierno municipal con el fin de brindar lugares de calidad a los vecinos y que este sea uno más que se suma a la temporada de verano para el disfrute de todos los santafesinos.
El intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero observaron de cerca cómo marchan las tareas que son realizadas por una empresa privada y supervisadas por la Municipalidad.
«Vinimos a ver el trabajo que nos propusimos en el marco de la recuperación de espacios públicos para que la gente pueda aprovecharlos. Este lugar es realmente hermoso y se está recuperando», destacó el mandatario santafesino.
Una de las cosas que llama la atención es la calidad de la arena que se pudo recuperar tras cortar los yuyos.
«Se despejó y apareció una hermosa playa que va a ser un solarium muy importante y analizaremos el agua para ver si se puede convertir, en un futuro, en un balneario; pero para nosotros que el barrio pueda apropiarse de este lugar, que podamos poner seguridad, que recuperemos este espacio tan emblemático para barrio El Pozo nos llena de alegría», agregó más adelante.
Antes de cerrar, Poletti aseguró que «este es el punto de partida» porque la intención es «potenciarlo aún más».
«Vamos a analizar instalar un sector gastronómico, hacer un paseo, arreglar la vereda y que se pueda disfrutar; colocar sombrillas, reposeras, es decir, ver cómo lo podemos potenciar, si no es este año, ya pensar en el próximo para que los santafesinos, y el barrio El Pozo en particular, pueda disfrutar de este paisaje, de este lugar que teníamos abandonado, y que no sea solo en verano sino el resto del año», concluyó.