LA TERMINAL DE ÓMNIBUS HACE 9 MESES SE ENCUENTRA CON PROBLEMAS DE «SEGURIDAD E HIGIENE Y LA MINORÍA COMUNAL SOLICITA INFORMES

Getting your Trinity Audio player ready...

A raíz de carteles informativos en la Terminal de colectivos de Helvecia, Cecilia Martínez, integrante de la minoría de la Comisión Comunal, exige respuestas sobre las obras y el uso de los fondos destinados a la ampliación de la misma. 

La Terminal de Ómnibus de Helvecia permanece cerrada por “problemas de seguridad e higiene”, según detalla el encabezado de un pedido de informe de la representante de la minoría en la comuna local. Esta situación afecta a los usuarios del transporte público de la localidad y ha generado reclamos por parte de vecinos,  que advierten carteles anunciándose que se encuentra cerrada. La solicitud formal de informe fue presentada por Cecilia Martínez, integrante de la minoría de la Comisión Comunal, quien exige respuestas sobre el estado de la obra y los fondos asignados. 

Entre las principales problemáticas denunciadas están la falta de habilitación del edificio y el cierre de la boletería, que deja a los pasajeros sin un punto de atención para adquirir pasajes o esperar en condiciones adecuadas.

EXIGEN CLARIDAD SOBRE EL DESTINO DE LOS FONDOS
Martínez solicitó a la Comisión Comunal una serie de documentos relacionados con el proyecto de ampliación de la terminal, que recibió una asignación de 10 millones de pesos . Entre las solicitudes están copias del contrato con los adjudicatarios, actas de licitación y comprobantes de uso de los fondos. Además, pidió explicaciones claras sobre los motivos del cierre y las demoras en la reapertura.

“La situación afecta directamente a los vecinos, y la Comuna debería actuar con celeridad para garantizar el servicio que Helvecia se merece”, expresó Martínez en su pedido.

RECLAMO POR UNA TERMINAL EN CONDICIONES
Los usuarios del transporte público, muchos de ellos habitantes de localidades vecinas del departamento Garay, destacan la importancia de contar con una terminal funcional. Sin embargo, las deficiencias edilicias y la falta de mantenimiento han generado un estado de abandono que preocupa a los ciudadanos.

La comunidad de Helvecia espera que la Comisión Comunal responda rápidamente a los reclamos y tome las medidas necesarias para resolver una situación que impacta directamente en su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *