Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos de la Guardia Rural «Los Pumas» incautaron un equino y un bovino tras recibir denuncias sobre animales sueltos en la vía pública. Los responsables fueron notificados por infracción a la Ley 13.774.
Personal de la Guardia Rural «Los Pumas», perteneciente a las dependencias de Las Cañas y Colonia Corondina, realizó un operativo este miércoles tras ser alertados por un llamado telefónico sobre la presencia de animales sueltos en zonas rurales de la región. Al llegar al lugar indicado, los efectivos encontraron un caballo y un bovino sin supervisión ni resguardo.
Tras asegurar a los animales y ponerlos bajo custodia preventiva, se inició un procedimiento para localizar a los propietarios. Estos fueron notificados por infracción al artículo 98 de la Ley 13.774, que sanciona la omisión de custodia animal, considerando el riesgo que los animales sueltos representan para la seguridad vial y pública.
La Ley 13.774 establece que los responsables de los animales deben garantizar su adecuado resguardo para evitar situaciones peligrosas, como accidentes en rutas o daños a propiedades vecinas. Este tipo de omisiones no solo implica una sanción legal, sino que puede tener graves consecuencias en la región rural y urbana.
Interviene en el caso la Fiscalía correspondiente, que evaluará las sanciones a aplicar y las condiciones en que los animales serán devueltos a sus propietarios. Este procedimiento busca garantizar que se cumplan con las normativas para evitar incidentes futuros.
Te pueden interesar
-
OCUPACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DE RINCÓN: DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS ENCONTRARLES OBJETOS DENUNCIADOS COMO ROBADOS
-
DETIENEN A LA EXPAREJA DE UN TRAUMATÓLOGO SANTAFESINO POR AGREDIRLO Y CAUSAR DAÑOS EN SU VEHICULO
-
LOS POLICÍAS QUE LE SALVARON LA VIDA A UN NIÑO DE DOS AÑOS HABLARON SOBRE LA CARRERA CONTRA EL TIEMPO “FUE UN MOMENTO DE MUCHA TENSIÓN”