Getting your Trinity Audio player ready...
|
A partir del 1 de enero de 2025, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aplicará un aumento promedio del 24,8% en el cuadro tarifario, conforme a lo establecido en la resolución publicada en el Boletín Oficial. Este ajuste, aprobado tras una audiencia pública realizada el pasado 13 de diciembre en la ciudad de Santa Fe, impactará de manera diferenciada en los usuarios según su tipo y nivel de consumo.
Los incrementos más significativos recaerán sobre los usuarios residenciales (28,1%) y los comercios (28,8%). Para las industrias e instituciones, el aumento será del 25% y 25,9% respectivamente, mientras que las cooperativas eléctricas experimentarán un incremento más moderado del 7,9%. El segmento de peajes verá el mayor ajuste, con un alza del 52,6%.
Nuevas actualizaciones en junio y argumentos detrás del aumento
Además de este incremento inicial, la EPE implementará a partir del 1 de junio de 2025 una actualización mensual basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. Según la EPE, estos ajustes son necesarios para garantizar la calidad del servicio y continuar con inversiones en infraestructura energética, argumentando que los costos operativos han aumentado significativamente.
La audiencia pública, liderada por la secretaria de Energía, Verónica Geese, y el expresidente de la EPE, Hugo Marcucci, destacó los esfuerzos de la empresa por mantener la eficiencia en la gestión, incluyendo la modernización de sus instalaciones y la ampliación de la red eléctrica provincial.
Te pueden interesar
-
CUALES SON LAS OBRAS PÚBLICAS PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2025 PARA EL DEPARTAMENTO GARAY
-
DOS MUERTOS EN MENOS DE 24 HORAS EN LA CAPITAL: AMBOS FUERON CONCRETADOS CON ARMAS DE FUEGO SANTO TOMÉ Y SANTA FE
-
EL MUNICIPIO DE SANTA FE CONTINÚA ESTA SEMANA CON LA REPOSICIÓN DE LUMINARIAS EN LA RUTA 168