LA PROVINCIA ENTREGÓ KITS DIDÁCTICOS Y DEPORTIVOS PARA ESCUELAS HOSPITALARIAS

Getting your Trinity Audio player ready...

Están destinados a alumnos que, por cuestiones de salud, no pueden concurrir a sus establecimientos educativos de origen. “Cuando nos encontramos con padres de alumnos que estuvieron hospitalizados nos agradecen el hecho de que la escuela les ha dado a sus hijas e hijos la oportunidad de continuar con las trayectorias escolares”, destacaron desde Educación.

En el marco del programa Santa Fe en Movimiento, el Gobierno provincial entregó kits didácticos y deportivos a las escuelas hospitalarias Nº 1392 de la ciudad de Santa Fe y N° 1391 de Rosario, cuyo fin es acompañar las trayectorias escolares de estudiantes que no pueden asistir con regularidad a una institución educativa, en los niveles obligatorios, por atravesar una situación de enfermedad.
En el acto, que se desarrolló este lunes en Santa Fe, la directora provincial de Educación Hospitalaria, Mariela Safon, explicó que la entrega del material se realiza “para atender las necesidades de nuestras alumnas y alumnos hospitalizados”, y destacó la importancia del programa Santa Fe en Movimiento “porque nos permitió compartir con estos chicos una jornada muy productiva”.
“Los elementos entregados, como pelotas y colchonetas, son destinados a aquellas alumnas y alumnos que pueden tener clase en el aula de la escuela hospitalaria o para quienes no pueden trasladarse y deben permanecer en sus camas. Hay que recordar que la modalidad de la escuela hospitalaria es al pie de cama, es decir, el docente va a la habitación para dar las clases y transmitir los contenidos que dan las escuelas de origen”, detalló la funcionaria.

Reconocimiento

Por último, Safón destacó que “cuando nos encontramos con padres de alumnos que estuvieron hospitalizados nos agradecen el hecho de que la escuela les ha dado a sus hijas e hijos la oportunidad de continuar con las trayectorias escolares”.
A su turno, el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, señaló que “Santa Fe en Movimiento es un programa emblema, que alcanzó a más de 460.000 participantes en toda la provincia, llegando a instituciones educativas y deportivas que presentaron sus respectivos proyectos; y contempló, además, la capacitación de unos 1.800 docentes, para la puesta en marcha de las distintas etapas del programa. En este caso, en la escuela hospitalaria del Alassia, entregamos material didáctico y de psicomotricidad, seleccionado de acuerdo a las necesidades requeridas para el desarrollo de las clases de Educación Física”, concluyó.
Los kits de materiales didácticos y deportivos incluyen bolsa negra de materiales, plataforma de equilibrio, bosu, kit psicomotricidad, colchonetas, pelotas, paracaídas, pelota grande estilo yoga, escalerita, aros plásticos, pelotas Pulpito, tapitas verdes y amarillas, soga para saltar, Jenga, Generala, ajedrez, juegos de Damas, rompecabezas, Memotec y Blocki.
De la actividad participaron también la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena; y la delegada regional, Viviana Vergara. Un acto similar se realizó el viernes pasado en la escuela hospitalaria N° 1391 de Rosario.

Educación domiciliaria y hospitalaria

Desde el año 2011, el Gobierno provincial garantiza la educación hospitalaria y domiciliaria en los tres niveles obligatorios del sistema educativo, a los estudiantes que por razones de salud no puedan asistir con regularidad a una institución educativa, permitiendo la continuidad de las trayectorias escolares y la reinserción a las escuela de origen.
En la provincia de Santa Fe, existen dos escuelas hospitalarias de gestión estatal: la escuela N° 1391 “Caminos de Esperanza” en Rosario, que brinda sus servicios en los hospitales Vilela, Centenario, de Niños Zona Norte y Provincial; y en Santa Fe, la Nº 1392, que hace lo propio en los hospitales de Niños Orlando Alassia, Iturraspe y Mira y López.

Santa Fe en Movimiento

Santa Fe en Movimiento es un programa impulsado por los ministerios de Educación y de Igualdad y Desarrollo Humano, que tiene como objetivo fomentar la participación de toda la población en actividades educativas, deportivas y recreativas.
Busca crear espacios de inclusión donde la escuela, el club y las organizaciones sociales jueguen un papel clave para ampliar la participación en la actividad física, el deporte y la recreación, promoviendo valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia.
Incluye diferentes actividades como instancias escolares, encuentros deportivos, propuestas para jóvenes y personas mayores, y espacios de formación para profesores de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *