Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno Comunal participó del acto de culminación del primer año recorrido por el programa, que contó con la presencia de la Ministra Susana Rueda, el Secretario de Integración Cultural Guillermo Lasala, el rector de la UNR Franco Bartolacci, intendentes, presidentes comunales y referentes culturales de 43 localidades.
En la oportunidad, el Gobierno de Calchines presentó el «Movil Recreativo», su proyecto cultural con el que se recorrieron los barrios con actividades lúdicas y recreativas para toda la familia.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ministra quien enfatizó en la importancia de construir políticas públicas culturales participativamente y expresó su alegría por haber podido llevar adelante el programa. “Cuando hice el juramento en nombre de mi equipo, juramos por los territorios y su gente y queremos cumplir con ese juramento a través de una gestión presente, de cercanía, que pise el territorio”, expresó.
En relación a lo que sucederá de cara al próximo año, Rueda manifestó que será un 2025 de desafíos. “Uno de los desafíos es la construcción de una red de municipios y comunas. Otro es usar esta herramienta para potenciar y diseñar nuevos programas. Y el último desafío es pedirles el acompañamiento fuerte para resistir en un momento muy difícil donde las políticas nacionales de cultura desaparecen, hay espacios que se cierran, y recursos que se contraen”, dijo. Para finalizar, la funcionaria provincial sostuvo que “la cultura es una herramienta de inclusión que además permite potenciar los vínculos y reconstruir nuestra red de convivencia”.
Por su parte, el secretario de Integración Cultural Guillermo Lasala presentó los datos en articulación con las propuestas de líneas de formación que ofrecerá el programa Cultura, Territorios y Cercanía para el próximo año. “Queremos que nos acerquen sus miradas en relación a los procesos de formación y también imaginar juntos procesos que sean situados o regionales”, manifestó. Y agregó: “Los comprometo a que estas puntas de formación que pensamos para el 2025 las habitemos colectivamente y les demos forma en función de nuestros intereses y necesidades. Quiero que sientan la confianza de plantearnos desafíos, ideas, proyectos, propuestas e instancias que fortalezcan la gestión cultural de cada una de las comunidades”.