Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio Meteorológico emitió el alerta violeta para los 19 departamentos de la provincia, con temperaturas bajo cero en la región y heladas durante la madrugada. En la ciudad la sensación térmica llega a -2 °C.
La advertencia implica que se registrarán temperaturas «por debajo de valores normales», al menos hasta el miércoles 30.
«Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas», indicó el SMN.
Esta advertencia violeta rige para la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro y Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, centro y este de Mendoza, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Este nivel de advertencia significa que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».