AGENCIAS DE VIAJE RECHAZAN LA LIMITACIÓN AL INGRESO DE PERSONAS AL PAÍS

Getting your Trinity Audio player ready...

“Se prevén 1400 pasajeros diarios varados en cualquier ciudad del mundo”, señaló Luciana Cabral, representante del sector, sobre las consecuencias que tendría la decisión tomada por el Gobierno Nacional.

Con el objetivo de neutralizar, o postergar lo más posible, el ingreso de una de las variantes más contagiosas del mundo, la Delta, el Gobierno Nacional dispuso una restricción en el ingreso de pasajeros al país provenientes desde el exterior. Solamente 600 podrán acceder. La decisión causó malestar en las agencias de viaje, que ven cómo su actividad continúa cayendo. Así lo señaló Luciana Cabral, representante del sector, en diálogo con Buen Santa Fe.

“La preocupación que tenemos viene desde hace 15 meses. El viernes nos enteramos, a través de una decisión arbitraria que a partir del día de hoy y hasta el 9 de julio, que los vuelos van a ser restringidos: vamos a pasar de 2000 a 600 pasajeros diarios que ingresen al país. De repente, a través de esta variante Delta, tomaron esta decisión inconsulta. No consultaron, no previeron nada, hay pasajeros varados. Se prevén 1400 pasajeros diarios varados en cualquier ciudad del mundo. Vemos con preocupación esta situación. Estamos enojados, con muchísimo rechazo: nuestros pasajeros son la vida misma de las agencias de viaje”, comenzó diciendo Cabral.

Además, explicó que “estas restricciones son para pasajeros que ingresen al país, tanto ciudadanos argentinos como turistas internacionales. En cuanto a la parte nacional, estamos en el mismo problema que venimos desde Semana Santa: las salidas grupales a nivel terrestre están prohibidas. Se vislumbraba la temporada invernal con positivismo, pero no lo vamos a poder llevar adelante. Esta situación de vuelos, las pocas empresas que han podido vender vuelos por trabajo, se ha complejizado. Esperemos tener respuesta para nuestros pasajeros en breve porque es una situación realmente caótica”.

Venimos con reprogramaciones desde el año pasado. Las pocas que se habían confirmado en este período se tienen que volver a reprogramar. Seguimos con ese problema arrastrado desde el año pasado. Con este nuevo decreto, se complejiza más la situación. No sabemos cómo va a responder la Administración Nacional de Aviación Civil. Queremos destacar la cero empatía que tiene el Gobierno Nacional con esto: son personas, no un cargamento que esperamos. Estamos con un descontento muy grande”, añadió.

Con respecto a la temporada invernal, señaló que “en lo que respecta a nivel nacional, no han querido poner la firma. Cada provincia se ha tenido que manejar en forma regional para promocionar sus destinos. Los micros no van a poder salir, se sigue con salidas grupales inhabilitadas. Hay muy pocas consultas, la gente está al tanto de esta situación. Sinceramente seguimos sin entender una de las tantas incoherencias que existe en este momento: la habilitación del transporte de larga distancia, pero la inhabilitación del transporte turístico”.

Finalmente, volvió a solicitar una asistencia económica consistente. “Las ayudas económicas han sido escasas, no han sido reales. Hay muchas que nunca llegaron. Son de muy bajo monto. Realmente, ese dinero no alcanza para las obligaciones mes a mes. Pedimos ayudas económicas, reales, efectivas y que se puedan sostener durante el tiempo. No podemos salir adelante. Necesitamos ayudas económicas. Nos encontramos con que nos demoran muchísimo y muchos compañeros no califican”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *