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Este jueves, el Concejo de la ciudad de Santa Fe aprobó un proyecto impulsado por el concejal Carlos Pereira donde se establece que los reclamos pertenecientes al alumbrado público que realicen los vecinos, deberán ser resueltos en un lapso de 48 horas.
A partir de ahora, el sistema tendrá que garantizar el reenvío automático de los reclamos a las empresas concesionarias o a la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) según corresponda, como también el registro de la resolución o los impedimentos dentro de las 48 horas posteriores al ingreso del reclamo, y permitir que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de su estado.
Cabe recordar que durante el pasado mes de septiembre, el Concejo sancionó la Ordenanza N* 12.984 que establece concesiones a empresas privadas para la re funcionalización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en dos zonas de la ciudad, teniendo incidencia en los barrios ubicados del lado Oeste de la Laguna Setúbal con división en Estanislao Zeballos, mientras que los barrios situados al Este de la Laguna quedan bajo mantenimiento del municipio.
A partir del proyecto aprobado este jueves, el terreno de cobertura se ampliará. En ese contexto, el autor de la iniciativa, Carlos Pereira, señaló que todos los vecinos tienen el mismo derecho: “Al igual que las empresas concesionarias, el Municipio deberá en el lapso de 48 horas resolver los problemas relacionados al alumbrado público en barrios como La Guardia, El Pozo, Alto Verde y Colastiné”.
En cuanto a los plazos de aplicación, Pereira indicó que “en este momento el municipio se encuentra a punto de adjudicar las licitaciones que fueron convocadas al efecto en septiembre”.
En ese sentido, informó que “a partir de la adjudicación hay un plazo de seis meses en el que las empresas privadas tendrán la obligación de poner a punto el sistema lumínico de la ciudad y lo mismo tendrá que hacer la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica en toda la zona de la Costa”.
Por último, destacó que una vez cumplido el plazo es que “empezará a regir este sistema de reclamos que establece un plazo de 48 horas tanto para las empresas como a la DAPE para dar solución a los inconvenientes registrados por los vecinos”.