Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según comunicó este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno de la Nación puso en marcha un plan para modernizar el INTA, al que describió como “un organismo fundamental para el desarrollo del campo argentino cuyos objetivos fueron, lamentablemente, desvirtuados por la gestión anterior”.
Según la gestión del presidente Milei, desde 2007, el INTA “se enfocó en temas que nada tenían que ver con la productividad agrícola, como las cuestiones de género, los falsos mapuches y la agricultura familiar. Además, el 50% de sus 6.852 empleados actuales ingresó durante los gobiernos de Cristina Fernández entre 2007 y 2015”.
Adorni aseguró que “de los 250 millones de dólares al año que recibe el INTA, el 90% se usa para pagar sueldos. Además del mal gasto de recursos que implica, la propiedad presenta graves irregularidades como la construcción de una estructura por fuera de la disposición original del edificio. Y esto es importante aclarar: lo recaudado por la venta de este edificio quedará en manos del propio INTA y será destinado a financiar lo que debe financiar el INTA que son investigaciones”.
Te pueden interesar
-
DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA Y REGULACIÓN DE JUEGO ONLINE
-
INDUSTRIA: EN LA ERA MILEI YA SE CERRARON 1.000 EMPRESAS Y EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE EL 60% DE LOS GREMIOS TUVO DESPIDOS
-
EL GOBIERNO ENCONTRÓ A UNA PERSONA QUE VIVÍA DESDE HACE AÑOS EN LA TERRAZA DEL EDIFICIO DONDE FUNCIONA EL INTA