TRAGEDIA ACCIDENTAL EN CORRIENTES: QUERÍA ORINAR, CAYÓ A UN POZO DE AGUA Y MURIÓ AHOGADO

Getting your Trinity Audio player ready...

En la madrugada del sábado, una tragedia sacudió al Parque Cambá Cuá, en Corrientes, donde un joven de 21 años perdió la vida tras caer en un piletón de una estación de bombeo de líquidos cloacales. La víctima, identificada como Juan Pablo Ramos, era oriundo de Formosa y estudiaba Periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Según detalló Miguel Ángel Leguizamón, jefe de la Policía de Corrientes, el hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la mañana, cuando Ramos, que se encontraba en el parque acompañado de una pareja amiga, se dirigió a una casilla con bombas de agua para orinar. “Vimos todas las cámaras del 911 y el chico estaba en el parque instantes previos a su desaparición”, relató Leguizamón.

La reconstrucción de la tragedia en Corrientes

Leguizamón explicó que las cámaras de seguridad fueron clave para entender lo ocurrido. “A las 2:38 se lo vio ingresar a la casilla, pero no volvió a salir”, indicó. Al no encontrarlo, sus amigos primero buscaron en el casino cercano y, al no tener éxito, realizaron la denuncia en la comisaría primera. 

La Policía, con ayuda de Bomberos Voluntarios, inició una búsqueda exhaustiva que concluyó con el hallazgo del cuerpo de Ramos en el piletón, ubicado en la parte más profunda de la estación de bombeo. “El piletón tiene cerca de 1,60 metros de diámetro y unos dos metros de profundidad, y estaba cargado con agua servida”, detalló Leguizamón.

Un joven comprometido y talentoso

Horas antes del trágico suceso, Juan Pablo había participado en la producción de un documental sobre la historia del rock en Corrientes. Era hijo del comandante de Gendarmería, Marcelo Ramos, y su pérdida generó conmoción en la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Nordeste.

Juan Pablo falleció en un trágico accidente en Corrientes.

Juan Pablo falleció en un trágico accidente en Corrientes.

La Facultad de Humanidades de la UNNE expresó su pesar a través de un comunicado en redes sociales: “En estos momentos difíciles, la comunidad educativa de la UNNE se une en solidaridad y reconocimiento a un joven que dejó una huella imborrable a través de su talento y pasión por la comunicación. Recordaremos siempre su dedicación y los sueños que lo inspiraban, cualidades que lo hicieron muy querido por sus compañeros y docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *