Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ministerio de Cultura de Santa Fe invita a jóvenes de entre 18 y 25 años a participar en las Residencias Culturales 2025. El programa, que tendrá lugar en 24 espacios y museos de distintas localidades, entre las que se encuentran La Casa de Fernando Birri en San José del Rincón y el Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” de Cayastá, busca formar a 200 residentes en nuevas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.
Las inscripciones estarán abiertas del 25 de noviembre al 9 de diciembre de 2024, y la residencia se llevará a cabo de febrero a diciembre de 2025. Este programa incluye una asignación económica y está destinado a jóvenes que deseen potenciar sus conocimientos y habilidades en un marco cultural, pedagógico y social.
Espacios destacados en la región. En el departamento La Capital, los participantes podrán formarse en reconocidos lugares como El Molino, La Redonda y el Museo Provincial de Bellas Artes en la ciudad de Santa Fe, además de Sapukay – La Casa de Fernando Birri en San José del Rincón. En el departamento Garay, el Parque Arqueológico “Santa Fe La Vieja” de Cayastá será uno de los escenarios de esta experiencia única.
Requisitos y documentación. Para inscribirse, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: residir en la provincia de Santa Fe, tener título secundario o ser estudiantes regulares, y contar con disponibilidad horaria. La inscripción debe realizarse a través de un formulario en el sitio web oficial, que luego debe ser impreso, firmado y presentado junto con la documentación requerida.
Puntos de entrega. La documentación puede entregarse en Casa Echagüe (Santa Fe) y Plataforma Lavardén (Rosario). Toda la información, el formulario de inscripción y las preguntas frecuentes están disponibles en www.residenciasculturales.gob.ar.
Este programa, que combina artes, oficios y convivencia, es una oportunidad única para los jóvenes de la región de La Capital y Garay que deseen formarse y contribuir a la cultura santafesina. ¡No te quedes afuera!