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La noticia causó un gran impacto en el sindicalismo, aunque el sector dialoguista evita hablar de crisis: Hugo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, designará al reemplazante de su hijo mayor en la conducción cegetista, ya que los cargos no son personales sino de cada organización gremial.
A lo largo de esta semana se profundizaron las clásicas diferencias entre el ala moderada de la CGT (piloteada por Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri) y la fracción dura, que encabezaba Pablo Moyano junto con sindicalistas del transporte y del sector kirchnerista. El detonante del agravamiento de las peleas fue la reunión que este martes tuvo la mesa chica cegetista, en la sede de UPCN, sin el dirigente de Camioneros, donde se decidió descartar cualquier medida de fuerza al menos hasta 2025 y apostar al diálogo tripartito con la Casa Rosada y los empresarios.
Pocas horas antes, Pablo Moyano había declarado que se está organizando “un paro nacional para diciembre” en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei y señaló que la protesta también podría ser “una gran movilización” con la participación de organizaciones sindicales y sociales. En rigor, lo que está planeando el dirigente de Camioneros junto con los gremios del transporte, las dos CTA y los movimientos sociales es un paro con movilización que tendría lugar el 5 de diciembre.
Sus rivales dialoguistas de la CGT lograron que los 12 dirigentes que participaron de la reunión de la mesa chica desestimaran una medida de fuerza y resolvieran ir al diálogo con el Gobierno, pese a que entre los participantes estaba el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), quien quería que se convocara al Consejo Directivo cegetista para debatir de manera ampliada una protesta masiva contra Milei.