Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 43 años, fue detenido y quedó en prisión preventiva tras ser acusado de cometer un robo en una vivienda de San José del Rincón, amenazar a miembros de su familia y violar una orden judicial que le impedía ingresar a la ciudad y estar a menos de 1.000 metros de su entorno familiar. La decisión fue tomada por el juez Sergio Carraro, a pedido de la fiscal Yanina Tolosa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El hecho principal ocurrió entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana del lunes de la semana pasada en una vivienda ubicada barrio Los Espinillos. Según la fiscal Tolosa, el acusado rompió el vidrio de una ventana para ingresar al inmueble y sustrajo una serie de herramientas, incluyendo un taladro con percutor, una amoladora, una maza y varias herramientas de mano.
A este delito se suman los eventos del domingo 3 de noviembre, cuando el detenido se presentó en una vivienda donde residen familiares, incumpliendo una medida judicial dictada en febrero de este año que le prohibía ingresar a San José del Rincón y acercarse a menos de 1.000 metros de su familia. Durante su visita, amenazó a los presentes, según el relato de la fiscal.
CARGOS IMPUTADOS
El hombre enfrenta cargos por los delitos de robo, amenazas e incumplimiento de mandato judicial. La fiscal subrayó la gravedad de los actos, no solo por el robo, sino por la reincidencia en incumplir órdenes judiciales, lo que generó un riesgo adicional para su entorno familiar.
MEDIDAS JUDICIALES
La audiencia de medidas cautelares, llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe, concluyó con la prisión preventiva del acusado. Según el MPA, esta decisión busca garantizar la seguridad de las víctimas y evitar que el hombre continúe vulnerando la medida impuesta.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
Este caso resalta la importancia de cumplir y hacer cumplir las órdenes judiciales para prevenir nuevos episodios de violencia familiar. Las autoridades locales trabajan para fortalecer los mecanismos de seguridad en la zona costera de San José del Rincón, una localidad afectada por recientes episodios delictivos.
Se espera que el proceso judicial avance en las próximas semanas mientras el acusado permanece en prisión preventiva.