Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una inspectora de la Unidad Especial Policial Casa de Gobierno (UEPCG), que se encontraba de franco el pasado sábado, salvó la vida de una bebé de un año y cuatro meses realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en su propia casa, tras un incidente ocurrido en el barrio General López de Santo Tomé.
La rápida intervención que salvó una vida
El dramático episodio ocurrió en la vivienda de la oficial, cuando la abuela de la niña se presentó en su casa solicitando ayuda urgente. La bebé había caído en una pequeña pileta mientras mordía un flotador y perdió el conocimiento. Al percatarse de la situación, la oficial no dudó en actuar de inmediato, aplicando maniobras de RCP y devolviendo la respiración a la menor.
Luego de estabilizar a la niña, la mujer policía decidió trasladarla junto con su madre al SAMCo de Santo Tomé en su propio vehículo, donde la pequeña recibió atención médica de urgencia. Debido a la gravedad del cuadro, la bebé fue derivada al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde permaneció inconsciente durante varias horas.
La bebé se recupera sin secuelas graves
Afortunadamente, tras cinco horas de angustia, la bebé despertó en el hospital sin presentar secuelas graves. Su pronta recuperación ha sido atribuida a la intervención rápida y eficaz de la oficial, quien, con sus conocimientos y recursos, evitó una tragedia mayor.
Este hecho pone de manifiesto la importancia de la capacitación en maniobras de primeros auxilios y la valentía de quienes, aún fuera de servicio, están dispuestos a poner en riesgo su bienestar por salvar vidas.
Te pueden interesar
-
OTRA VEZ UNA BRUTAL GOLPIZA EN LA SALIDA DE BOLICHES EN LA RUTA 168: JÓVENES DENUNCIAN AGRESIONES POR PARTE DE SEGURIDAD
-
ESTAFADORES DE BUENOS AIRES USARON BILLETERA DIGITAL FALSA PARA ROBAR EN SANTA FE
-
TRAGEDIA EN SANTA FE: SE CAYÓ UN ESCENARIO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MÚSICA, MATÓ A UNA MUJER Y DEJA CUATRO HERIDOS