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En un nuevo y devastador caso de estafa, una familia sufrió la pérdida de más de 8 millones de pesos, luego de intentar vender una cama a través de Marketplace. Lo que comenzó como una simple transacción de compra-venta, pronto se transformó en un engaño cuidadosamente organizado.
Según un informe de Telenoche, la familia fue contactada por un supuesto comprador que, tras acordar la compra de la cama, aseguró haber enviado un monto superior al pactado “por error”. Acto seguido, les solicitó que devolvieran el exceso de dinero. Este tipo de estrategia, en la que se usa un falso pago en exceso, es una modalidad de estafa cada vez más común en las plataformas de compraventa.
Sin embargo, en este caso, el fraude tomó un giro más sombrío. Tras acceder a los pedidos del supuesto comprador, la familia fue manipulada psicológicamente para realizar una serie de acciones en la aplicación de su banco, pensando que estaban solucionando el “error”. En lugar de eso, los estafadores lograron que se emitiera un préstamo a nombre de una de las víctimas por un valor que superaba los 8 millones de pesos, fondos que los delincuentes retiraron rápidamente.
Cuando la familia se dio cuenta de la estafa y contactó al banco, la respuesta fue decepcionante. Tras realizar la denuncia ante el Departamento de Fraude, el banco indicó que el caso era “desfavorable” y que no podían hacerse responsables. Este hecho, además de la rapidez con la que se adjudicó el crédito sin verificaciones adicionales, generó indignación en los afectados, quienes cuestionaron los controles bancarios que permitieron este fraude.
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