Getting your Trinity Audio player ready...
|
La comuna de Arroyo Leyes continúa con la construcción de un nuevo espacio en el cementerio, incluyendo una oficina, depósito, sanitarios y área para casabomba, utilizando fondos propios.
La comuna de Arroyo Leyes avanza con la segunda etapa del proyecto de construcción en el cementerio comunal, una obra largamente esperada por los vecinos de la localidad. Con una inversión de 4 millones de pesos de recursos propios, se están levantando las paredes para una nueva área que incluirá una oficina administrativa, un depósito, dos sanitarios y un espacio destinado a la casabomba. Este proyecto se realiza con personal de la cuadrilla comunal y sin apoyo de financiamiento externo.
Los trabajos, que comenzaron con la apertura de los cimientos, están avanzando según el cronograma establecido. Actualmente, las paredes están en la fase final y se prevé que pronto se inicie la colocación del techo. El plazo estimado de ejecución para esta segunda etapa es de cuatro meses, por lo que se espera que esté excluido hacia finales de este año o comienzos del próximo. El presidente comunal, Eduardo Lorinz, indicó: «Esperamos que para los primeros días del año que viene esta fase esté lista, para poder seguir con el cercado perimetral».
UN PROYECTO DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD.
Lorinz destacó la importancia del cementerio comunal para los habitantes de Arroyo Leyes: «Fueron muchos años de lucha para tener nuestro propio cementerio, y hoy estamos viendo cómo se convierte en una realidad». La primera etapa, que ya fue concluida, incluyó la construcción de 150 nichos, dando respuesta a una demanda fundamental de la comunidad. Ahora, en esta segunda fase, se avanza con la construcción del frente del cementerio y las instalaciones adicionales que permitirán una mejor organización y funcionalidad del espacio.
DESAFÍOS ECONÓMICOS Y COMPROMISO COMUNAL
Aunque la obra no ha recibido apoyo económico externo, Lorinz enfatizó el esfuerzo que realiza la comuna para llevar adelante el proyecto con fondos propios. «Hacemos un esfuerzo importante porque es necesario darle la funcionalidad que este espacio requiere», comentó. El presupuesto inicial es de 4 millones de pesos, aunque se reconoce que los costos pueden incrementarse debido a la inflación.