Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Gobierno provincial y los gremios docentes se volverán a ver las caras este viernes en la reunión de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo, donde la temática principal será la extensión horaria en las escuelas primarias en Santa Fe.
El encuentro con las autoridades de Sadop será este viernes a las 10 en la sede del Ministerio, mientras que la reunión con Amsafé será el lunes.
Según el anuncio oficial del martes, la extensión horaria arranca el 15 de noviembre. La idea es mejorar el aprendizaje y recuperar horas de clase para los chicos y chicas con bajo rendimiento. Para los maestros, esto traerá un aumento del 15% en el sueldo mensual.
Respecto a eso, el jefe de Amsafé, Rodrigo Alonso, había mostrado su preocupación por cómo el gobierno hizo el anuncio y pidió que el tema se trate en una reunión paritaria.
El dirigente también había expresado sus dudas sobre que, “de que a esta altura del año se de a conocer que se van a modificar las condiciones laborales y las condiciones de cursado de niñas y niños en la provincia”. Agregó: “Nos parece que debía tener por lo menos una serie de consultas con los trabajadores y trabajadoras”.
En diálogo con LT8, el jefe de Educación, José Goity, habló este miércoles sobre la postura del sindicato y expresó: “El gremio se opuso a casi todo lo que propusimos. No encontramos ningún tipo de apoyo en casi nada. Anunciamos (la extensión horaria) ahora porque obtuvimos la garantía de que estaban los fondos nacionales, lo cual no implica que lo podamos discutir en instancias paritarias”.
Además agregó: “No desconocemos la voz gremial. Pero es una parte de la voz de los docentes. Por eso los estamos convocando. Este viernes será el turno del gremio Sadop, de los docentes de escuelas privadas, y el lunes estará Amsafé de las escuelas públicas”.