Getting your Trinity Audio player ready...
|
La secretaria Gremial de la ASOEM, Luisina Acevedo, y el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez, firmaron un importante acuerdo que establece la capacitación obligatoria en Ley Micaela para todos los funcionarios de la Administración Pública Municipal. El acto de signatura se llevó a cabo, esta mañana, en la sede sindical.
Este convenio responde a la Ley Nacional N° 27.499, la cual insta a la formación obligatoria en temáticas de género y violencias por motivos de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Dado su rol preponderante, las autoridades de la gestión municipal tienen la responsabilidad de facilitar y ser ejemplos positivos en la creación de un entorno laboral armonioso y libre de toda forma de violencia.
“Hoy celebramos un acuerdo paritario más que tiene, como cada convenio que la ASOEM suscribe, un abordaje integral. Desde nuestra perspectiva sindical, el acuerdo tiene que ver con diferentes factores relacionados a la perspectiva de género, a la formación profesional y a los ambientes saludables de trabajo; buscando siempre el bienestar de todos los compañeros y compañeras”, declaró Acevedo tras finalizar la reunión.
Del encuentro también participaron por parte de la ASOEM, la coordinadora del área de Géneros y Diversidad, Gabriela Morelli y la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina. Asimismo, estuvo presente el secretario de Gobierno de San José del Rincón, Carlos Machado.
A través de este acuerdo, la ASOEM continúa fortaleciendo su rol en la construcción de espacios de trabajo seguros y saludables, donde se proteja los derechos de los trabajadores municipales.
Prensa ASOEM
Te pueden interesar
-
AMSAFE EXIGE DISCUTIR EN PARITARIAS LA EXTENSIÓN HORARIA: “GENERA MÁS INCERTIDUMBRE QUE CERTEZAS”
-
ANDRÉS NAVARRO: “EL CAMBIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN RINCÓN APUNTA A PRESERVAR VEREDAS Y FACILITAR EL TRÁNSITO”
-
FALTAS REITERADAS EN EL CONCEJO DE RINCÓN: INGINO QUEDÓ AL BORDE DE SER DESVINCULADO COMO CONCEJAL POR SUMAR INASISTENCIAS SIN JUSTIFICAR