NACIÓN CONFIRMÓ QUE SEGUIRÁ SIENDO GRATUITO EL PASAJE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Getting your Trinity Audio player ready...

Nación confirmó que continúa la gratuidad en el transporte de mediana y larga distancia para personas con discapacidad, pese a la desregulación

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aclaró este lunes que la desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, impulsada por la Secretaría de Transporte, no implicó la eliminación de la gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad, por lo que las empresas deben continuar brindando el servicio.

En este sentido, el organismo nacional informó que realiza controles a las empresas para que cumplan con los cupos de gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad.

“En los últimos días se registraron algunos casos donde no se respetó el cupo de pasajes y por eso la CNRT ya intimó a 44 empresas a cargar los servicios en el sistema de solicitud de pasajes para personas con certificado de discapacidad y seguirá fiscalizando el cumplimiento de este requisito para que, si no se revé el accionar, se lleven adelante las sanciones correspondientes”, detallaron.

Los usuarios pueden realizar denuncias a través de la página web de CNRT o telefónicamente llamando al 0800 333 0300.

“La desregulación del transporte automotor de media y larga distancia, que todavía se encuentra en el proceso de implementación, no elimina la gratuidad en los pasajes para las personas con certificado de discapacidad ni afecta requisitos de seguridad. Por el contrario, el objetivo de las medidas es generar beneficios para las empresas y los usuarios, logrando una mayor oferta de servicios y a un menor costo”, indicó la CNRT en el comunicado difundido este lunes.

SE INTIMÓ A LAS EMPRESAS QUE NO RESPETAN LOS PASAJES PARA LAS PERSONAS CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD

La desregulación del transporte automotor no implicó la eliminación de la gratuidad en pasajes de personas con certificado de discapacidad, por lo que deben prestar el servicio

— CNRT (@InfoCNRT) October 14, 2024

Advertencia de las empresas por «Servicios disfrazados»
El gobierno nacional anunció la desregulación del transporte de media y larga distancia, por lo que deja de ser un servicio esencial. Esto implica la liberación del precio de los boletos, horarios, recorridos y duración de los servicios por parte de los transportistas. Esto encendió las alarmas en empresas santafesinas que advirtieron sobre una posible maniobra de competencia desleal.

En detalle, la situación que piden que se controle es no haya empresas del orden nacional que, al pasar por la provincia de Santa Fe, tomen pasajeros y los trasladen entre localidades santafesinas. Ya que en la provincia el servicio sigue siendo esencial y estando regulado, por lo que no estaría en igualdad de condiciones ante lo que Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), calificó como posibles «servicios disfrazados».

«En la provincia de Santa Fe la actividad está regulada por ley a través de la Secretaría de Transporte. Puede afectarnos si, en el contexto de la desregulación de empresas de líneas nacionales, se realizan tráficos interprovinciales que estarían vedados. Ponemos la luz de alerta y llamado de atención para la provincia, que deberá disponer cómo se aplica este decreto en la provincia, y como fiscaliza para evitar esta trampa que podría ir en desmedro de las empresas provinciales», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *