LOS TRABAJADORES MUNICIPALES CONTINÚAN ESTE MIÉRCOLES EN ESTADO DE ASAMBLEA POR LAS CONDICIONES EDILICIAS EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

La ASOEM y trabajadores municipales continúan con las medidas de fuerza iniciadas el martes en diversos edificios de la municipalidad de San José del Rincón. Reclaman mejoras en las condiciones edilicias que afectan la seguridad laboral y la calidad del servicio a la comunidad.

Desde el martes, los empleados municipales han llevado a cabo un Estado de Asamblea en respuesta a las deficiencias estructurales de cuatro áreas críticas: administración central, tránsito, desarrollo social y control. Las asambleas se realizan durante las tres primeras horas de cada turno, con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir una solución por parte de las autoridades locales.

Los dirigentes de la ASOEM han denunciado que las actuales condiciones edilicias atentan contra la seguridad de los trabajadores y dificultan la prestación adecuada de los servicios públicos. Además, subrayan que el incumplimiento del acuerdo alcanzado en la Mesa Paritaria Local ha sido el detonante de esta medida de acción sindical.

Las medidas de fuerza, que incluyen asambleas y la detención de tareas parciales, se intensificarán de manera progresiva hasta que se logre el respeto por parte del municipio de los compromisos adquiridos. El objetivo final es garantizar condiciones de trabajo dignas y seguras, así como un servicio eficiente para la comunidad de San José del Rincón.

La situación de las dependencias municipales afecta tanto a los trabajadores como a los vecinos, que ven disminuida la calidad de los servicios públicos esenciales. La ASOEM hizo un llamado a las autoridades para que intervengan de manera urgente y así evitar la continuidad del conflicto que perjudica a toda la comunidad rinconera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *