Getting your Trinity Audio player ready...
|
Efectivos de la Unidad Los Pumas realizaron un operativo en la localidad de Las Cañas donde notificaron a dos personas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212 de Pesca, incautando un total de 270 piezas de sábalos y tarangos.
Durante patrullajes preventivos en la zona ribereña, efectivos de Los Pumas interceptaron a dos personas que transportaban una importante cantidad de piezas ictícolas, sin la licencia habilitante y en pleno régimen de veda. Entre las especies encontradas se identificaron sábalos y tarangos, ambos fuera de las medidas reglamentarias. Ante esta situación, los policías labraron actas por infracción a la Ley de Pesca.
DETALLES DEL OPERATIVO Y SANCIÓN
El operativo se llevó a cabo en el marco de la Ley N° 12.212, que regula la actividad pesquera en la provincia. Los infractores no solo carecían de la licencia correspondiente, sino que también incumplieron con el régimen de veda, lo que agrava la falta cometida. Según lo estipulado por el artículo 65 de la ley, las especies incautadas quedaron bajo su poder, a la espera de la intervención del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Oficina de Manejo de Recursos Pesqueros.