Getting your Trinity Audio player ready...
|
El proyecto de ampliación para proveer de agua potable al barrio Villa California, en San José del Rincón, continúa siendo una prioridad para los vecinos. Héctor Duarte, miembro de la vecinal Villa California, y la concejal Paula Mascheroni, se manifestaron sobre el tema en diálogo con www.eldespertadorweb.com.ar, mostrando la preocupación que persiste en la comunidad.
Héctor Duarte señaló que la obra está lista para ser ejecutada, pero lo que falta es la actualización del presupuesto y un «empujoncito» político para concretarla. “Es un tema ansiado, ya que las napas se contaminan y somos muchos los que vivimos acá. La obra no es cara, lo más costoso ya está hecho y los vecinos pagaríamos el resto por contribución de mejora”, explicó Duarte, quien enfatizó que no es un problema presupuestario, sino político.
Por su parte, la concejal Paula Mascheroni, de la UCR, expresó que están trabajando en la actualización de los precios del proyecto y su ingreso al Ministerio de Obras para su ejecución. Además, resaltó la importancia de una gestión responsable del agua como recurso escaso. “Es un recurso finito y esencial para la vida. Desde mi banca promovemos una tarifa más equitativa y el uso consciente del agua para cuidar el futuro”, comentó Mascheroni.
Mientras los vecinos siguen esperando una solución, la necesidad de agua potable en Villa California sigue siendo un desafío tanto para el municipio como para los ciudadanos, quienes no solo reclaman acceso al recurso, sino también políticas públicas que promuevan su cuidado sostenible para futuras generaciones.