DENUNCIAN A PATRICIA BULLRICH POR EL GAS PIMIENTA ARROJADO A UNA NENA DE 10 AÑOS

Getting your Trinity Audio player ready...

Un video muestra al policía que roció con gas pimienta a la niña directamente en el rostro y la imagen desmiente al gobierno que dijo q una manifestante era la agresora de la menor.

Según el letrado se trata de “violencia institucional” violación a los DDHH y a la Convención de los Derechos del Niño. La imagen es todo un símbolo de la política represiva del gobierno, y ahora llegó a la justicia.La denuncia es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

El letrado también apuntará a individualizar a los policías que arrojaron el gas contra la menor.

ARTICULO 248. – Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

El abogado también citó el artículo 45 del Código Penal

ARTICULO 45.- Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro a cometerlo.

Patricia Bullrich lo negó y acusó a la madre

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, negó este jueves que un oficial de la Policía Federal haya tirado gas lacrimógeno contra una nena durante el operativo desplegado este miércoles frente al Congreso con el que reprimió a manifestantes que rechazaron el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Un video del momento desmiente la versión de la funcionaria nacional.

Pese a que la ministra intentó justificar el accionar policial, la violenta situación desató una crisis en la cartera que conduce y en la Policía Federal. Por estas horas, la continuidad de la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el jefe de la fuerza, comisario general Luis Rollé, quedaron en la cuerda floja.

«Estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento en que explotó», explicó Bullrich en comunicación telefónica con el periodista Eduardo Feinmann, quien le indicó que los efectivos le tiraron gas a una menor, tal como se vio en las imágenes que se viralizaron.

La ministra escribió en la red social X luego de la fuerte represión, donde criticó a la madre de la nena: «La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *