Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara de Diputados fue convocada a Sesión Ordinaria para el próximo jueves a las 11. En el listado de temas a tratar, sobresale la reforma del sistema jubilatorio de empleados y funcionarios públicos de la provincia.
El proyecto ya tiene media sanción del Senado y se encuentra en tratamiento de la Cámara Baja. Una vez ingresado fuer derivado a las comisiones de Seguridad Social, Asuntos Laborales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Para este miércoles por la tarde está previsto un plenario de dichos claustros, para su análisis en conjunto.
El oficialismo tiene mayoría propia y se espera que haga valer los números para emitir un dictamen que se apruebe el jueves en el recinto. Así lo anticipó el propio senador Felipe Michlig, quien el jueves pasado respondió a la requisitoria de su par opositor, Rubén Pirola, con un tajante “se va a aprobar como está”, cuando el legislador de Las Colonias expresó su deseo de que la Cámara revisora inicie un debate que propicie modificaciones.
Sin embargo, la jornada del jueves será tensa y extensa, tanto dentro como fuera del palacio legislativo. Puertas para adentro, porque la lista de oradores seguramente sea amplia, con voces del oficialismo que se expresarán a favor del proyecto a sancionar y de diputados opositores que argumentarán sus disidencias.
A esto se añade el clima caliente que se estima habrá en la explanada de la sede legislativa. Es que diversos gremios ya anunciaron una movilización hacia ese lugar para marcar su postura contraria a la emergencia y reforma jubilatoria.