Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde las 8 de la mañana, tanto en la Esquina Encendida como en el CEF 29 continúa en la jornada de hoy la campaña de vacunación para aquellos ciudadanos que tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo. En tal sentido, el Ministerio de Salud resolvió que acreditará mediante certificación y declaración jurada la presencia de comorbilidad.
En la Esquina Encendida para la jornada de hoy se otorgaron 1920 turnos para la primera dosis de Sputnik V, mientras que en el CEF 29 serán 1280 los turnos.
Por otra parte, la provincia ratificó que se vacunará durante todo el fin de semana en los dos lugares mencionados anteriormente e incluyendo el Cemafe.
A aquellas personas que están incluidas en esas edades y tienen factores de riesgo, se les recomienda prestar atención a los correos electrónicos o mensajes de texto, porque en cualquier momento pueden llegarles los seleccionados turnos.
El objetivo de este fin de semana es “terminar con todo este rango etario con comorbilidades inscriptas hasta el momento y comenzamos en forma descendente a vacunar a todas las personas menores de 59 años sin comorbilidades. Creo que es una gran noticia que hemos dispuesto todos los operativos a pesar del gran desgaste que tienen nuestros recursos humanos en este momento”, anunció Jorge Prieto, el Secretario de Salud.
“Mañana se va a trabajar en jornada completa y el día domingo se va a continuar con la vacunación porque es el objetivo. Hemos dicho y hemos reiterado que el equipo está preparado, estamos alrededor de 25 a 30 mil dosis por día, creo que es un buen rango de lo que hace a la vacunación y por supuesto, estar lo antes posible con la vacuna colocada en los brazos de cada santafesino y cada santafesina frente a esta ola que realmente tiene un comportamiento que nos ha dejado a todos fuera de contexto”, acotó Prieto.
“No podemos hacer ningún tipo de proyección, hoy las proyecciones se distancian de lo que son las predicciones. Por qué digo esto?, porque el comportamiento biológico que tiene el virus hoy no lo podemos predecir. Hoy la posibilidad que tiene cada persona de contagiar a otra no se puede medir y eso es lo que tenemos que tener conciencia”, sostuvo el funcionario. “Estamos luchando con un sistema sanitario muy estresado”, enfatizó.
Consultado sobre la posibilidad de abrir más vacunatorios en la ciudad de Santa Fe, el Secretario de Salud reconoció que se lo está evaluando. “Estamos proyectando en virtud de un trabajo de experiencia que vamos a hacer si las vacunas son de puertas de heladera, una vez que tengamos la vacuna disponible para la población menor de 59 años que no tenga factores de riesgo, habilitar cualquier vacunatorio que hoy existe en la provincia para poder alcanzar esta vacunación lo antes posible”.