Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha presentado su informe trimestral al inicio de septiembre, pronosticando una primavera inusualmente cálida y seca para la provincia de Santa Fe y gran parte de la región centro y norte del país. De acuerdo con los datos proporcionados, los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre experimentarán temperaturas superiores a lo normal y precipitaciones inferiores a las habituales.
El fenómeno ENOS, que incluye tanto El Niño como La Niña, está previsto para influir en el clima de la región, trayendo consigo cambios más marcados y localizados en las condiciones meteorológicas. Según la vocera del SMN, los próximos tres meses estarán caracterizados por un predominio de temperaturas elevadas y una disminución en las lluvias.
“Durante este trimestre, se espera que las temperaturas sean superiores a las normales para la época del año, mientras que las lluvias serán menores de lo que es habitual”, indicó la portavoz. Además, agregó que estas condiciones podrían estar relacionadas con un mayor predominio de altas presiones en el norte, lo que resulta en días con menos nubosidad, vientos provenientes del norte y un ambiente más seco.
Este pronóstico sugiere que los habitantes de Santa Fe y zonas vecinas deberán prepararse para una primavera con temperaturas más altas y menor humedad, lo que podría tener un impacto significativo en actividades agrícolas y cotidianas.