Getting your Trinity Audio player ready...
|
Siete personas fueron detenidas por su participación en una organización que estafó a más de 100 personas con la venta fraudulenta de terrenos de Colastiné Norte y Arroyo Leyes en entre otras localidades del área metropolitana de Santa Fe. Se sospecha que la banda podría estar compuesta por al menos 20 individuos.
El Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda dedicada a estafas inmobiliarias en el Gran Santa Fe. Entre los detenidos se encuentran dos abogados, dos corredores inmobiliarios y tres particulares. Según Ricardo Veglia, representante legal de los damnificados, la organización podría estar integrada por hasta 20 personas, y las víctimas superarían el centenar.
La investigación reveló que la banda comenzó a operar en 2018, ofertando inmuebles ficticios en localidades como Colastiné Norte, Arroyo Leyes, Sauce Viejo, Santo Tomé y Santa Fe capital, Utilizaban identidades falsas para firmar boletos de compra y venta, llegando incluso a simular juicios de escrituración en el fuero civil.
Los compradores, convencidos por la aparente legalidad del proceso, pagaban las cuotas sin poder obtener la escritura del terreno. Se estima que el dinero estafado, que podría alcanzar entre 600 y 700 mil dólares, fue transferido a una cuenta en Panamá.
Las investigaciones continúan, mientras se espera que se realicen más detenciones en los próximos días.