NUEVO AUMENTO DEL TRANSPORTE: LO QUE PUEDEN HACER LAS EMPRESAS PARA MITIGAR ESTE GOLPE AL BOLSILLO

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Este incremento, sumado al panorama económico general, configura un desafío aún mayor para el bolsillo de los empleados, de los cuales un 92% siente estrés financiero. En este contexto, la movilidad se ha convertido en un tema central en las empresas: para que haya presencialidad, como ocurre en muchos lugares, es fundamental que sea viable costear el traslado a las oficinas.

En un contexto de alta inflación, estos costos adicionales se suman a los desafíos financieros que enfrentan muchos empleados en Argentina, quienes deben destinar -aproximadamente- un 20% mensual para cubrir gastos de transporte y hasta recurrir al endeudamiento para financiar gastos cotidianos, según calculó el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.Dicho esto, solo el 21% de las grandes empresas en nuestro país ofrece algún tipo de reintegro o apoyo para los gastos de transporte, según relevó la consultora Adecco. En la mayoría de los casos, el costo de la movilidad recae directamente sobre los trabajadores y sus familias, lo que agrava aún más la presión sobre sus presupuestos.

Presencialidad y beneficios: el dilema en las empresas

Los aumentos en las tarifas del transporte han puesto en jaque la movilidad de los empleados, afectando severamente su bolsillo: un 72% de los trabajadores considera que los incrementos en los pasajes son un problema serio a la hora de ir al trabajo. Sin embargo, el dato que observamos como más preocupante es que 6 de cada 10 empleados podrían considerar cambiar de empleo si se les exige presencialidad completa, ya que implicaría un aumento en sus gastos cotidianos.Del otro lado de la vereda, los beneficios de transporte tradicionales que ofrecen las compañías, como el reintegro de viáticos o la contratación de un medio de transporte, además de ser costosas, requieren una gestión logística compleja para las áreas de Recursos Humanos, ya de por sí con múltiples responsabilidades y recursos limitados.

Para enfrentar estos desafíos, en Bonda desarrollamos una solución de alto impacto y fácil implementación que aborda directamente esta problemática sin afectar ni encarecer los presupuestos de las empresas: ayudamos a bonificar o cubrir parte de los gastos de transporte mensuales de los colaboradores a través de nuestra Plataforma de Regalos, Reconocimientos y Beneficios Flexibles.

Cómo bonificar el transporte con SUBE a tus colaboradores en cinco simples pasos

Uno de los grandes beneficios de utilizar Bonda es que por un costo muy bajo por usuario (menos de lo que valdría compra una medialuna para cada uno), cada empleado puede acceder a una plataforma de más de 10.000 beneficios que realmente los apoyen en momentos de incertidumbre económica. Además de acceder a importantes descuentos y experiencias, la plataforma les permite a las empresas contratar un paquete de puntos que se asignan a cada empleado a través de una plataforma con una interfaz ágil y dinámica para ofrecer bonificaciones, obsequios e incentivos.

Con estos puntos, cada empleado tiene la flexibilidad de elegir entre más de 2.000 tipos de Gift Cards, incluyendo opciones para supermercados, indumentaria, combustible, salud, cines, gastronomía y transporte público, como recargas en SUBE.

En el caso de la bonificación del transporte, la gestión con Bonda es muy simple:

  • Contratá un paquete de puntos: adquirí un paquete de puntos a través de nuestra plataforma, personalizada con la identidad corporativa de tu empresa.
  • Asigná puntos a los empleados: usá nuestro panel administrativo para distribuir los puntos entre todos los empleados de forma mensual.
  • Canje de puntos por Gift Cards: los empleados canjean sus puntos por Gift Cards en SUBE y las utilizan para acreditar montos de dinero en su tarjeta.
  • Acceso al saldo: el saldo se acreditará en la tarjeta SUBE y estará disponible para su uso inmediato tras apoyarla en cualquier terminal.

Los beneficios de Bonda no solo se circunscriben al AMBA ni al transporte público. Para otras ciudades del país, tenemos la posibilidad de brindar descuentos y gift cards para la carga de nafta en estaciones de servicio YPF o el pago de viajes en plataformas como Cabify, entre otros.

Frente a la problemática de los aumentos del transporte, desde Bonda proponemos una salida cenital: más beneficios es mayor alivio a los sueldos y mayor bienestar es mayor compromiso y productividad. Y no se trata de una utopía: hoy es posible generar un gran impacto en la percepción de los beneficios corporativos simplemente a través de acciones de gran impacto, como la cobertura de transporte o la bonificación de almuerzos.

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