Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, anunció que se publicó el llamado a licitación para ejecutar la obra de ampliación y refacción del Hospital de Helvecia, en el departamento Garay. La obra consiste en la reformulación de espacios y funciones del hospital, y la ampliación edilicia, a los fines de lograr un nuevo hospital con diferentes sectores para la prestación sanitaria. La intervención abarca una superficie de 2.289,85 m².
“El acto de apertura de ofertas económicas se realizará el martes 10 de septiembre, a partir de las 12, en el propio Hospital de Helvecia. El presupuesto oficial es de 3.998.705.922 pesos, pero a valores del mes de marzo, por lo que tenderá a superarse. Su plazo de ejecución está estipulado en 420 días calendario”, amplió el titular de la cartera de Obras.
Al respecto, Enrico explicó que esta era una obra paralizada desde la gestión anterior: “Hubo varios inconvenientes con la empresa constructora y se rescindió el contrato, por eso vamos a licitar la terminación y la nueva ampliación de la obra con un presupuesto que se estima el orden de los 4.000 millones de pesos. Entendemos la necesidad de fortalecer las infraestructuras sanitarias, lo estamos haciendo en diversos hospitales de la provincia”.
“El gobernador Maximiliano Pullaro está convencido de que en medio de este contexto complejo, se necesita un Estado presente, dando respuestas. Creemos que la obra pública es una política que iguala, mejora la calidad de vida, y sobre todo genera puestos de trabajo. Así que estamos construyendo un programa de obras estratégicas, que el gobierno de Santa Fe va a concretar en las grandes ciudades y en los pequeños pueblos”, añadió el ministro.
Por su parte, el secretario Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó: “Los trabajos principales consisten en la ampliación y acondicionamiento de la sala de Rayos X, admisión, radio, esterilización, administración, contaduría, estadística, vacunatorio, ginecología, Iapos, un nuevo módulo sanitario público y un destacado espacio para el hall ingreso”.
“Asimismo, se plantean las terminaciones de la nueva guardia que incluye un shockroom, sala de observación para tres camas, enfermería, consultorios, sala de espera, sanitarios y espacio cubierto para el acceso de ambulancias. En el exterior, se acondicionará el espacio público con equipamiento urbano de bancos, cestos, luminarias y parquización en general”, finalizó el funcionario provincial.
ÁREA DE SERVICIOS
Para el área de servicios se dispondrá de una sala de máquinas, morgue, depósito, lavadero y cocina, con dependencias y sanitarios, junto a sala de tableros y depósito de tanque criogénico, y galerías de comunicación con el Hospital. El área, se completa con un ingreso vehicular de servicio para atender dichas funciones, con portón de ingreso y playón de maniobras.