EL GOBIERNO PROVINCIAL DESCONTARÁ EL DÍA A LOS DOCENTES QUE HAGAN PARO EL MIÉRCOLES

Getting your Trinity Audio player ready...

El próximo miércoles 7 de agosto las escuelas públicas de la provincia permanecerán cerradas debido a un paro docente determinado el viernes por Amsafe.

La decisión fue tomada después de que la asamblea del gremio rechazara por mayoría abrumadora la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Gobierno provincial en las negociaciones paritarias.

La Provincia advirtió que se descontará un día de salario a los docentes que participen en la medida de fuerza y no asistan a trabajar.

Así lo expresó el ministro de Educación, José Goity: “Eso no está en discusión, inclusive figura en el acta paritaria. Esa ya es una decisión y no se discute, lo que sí discutimos son los puntos de acuerdo en los cuales podamos avanzar, pero hay cuestiones que ya no están puestas en la mesa de discusión”.

Vale recordar que casi 19.000 maestros (de un total de 23.800) votaron en contra de la oferta del gobierno, que propuso un aumento salarial trimestral del 9.95%. Los sindicatos de empleados estatales ATE y UPCN aceptaron la oferta, pero los docentes de Amsafé la rechazaron y convocaron a la huelga para el miércoles.

Cuál fue la oferta a los docentes

El pasado miércoles, en el contexto de una jornada intensa de paritarias en Santa Fe, los gremios docentes y los funcionarios provinciales se reunieron en el Ministerio de Trabajo para discutir una propuesta salarial que ha generado diversas reacciones.

La oferta presentada consistía en un incremento del 9,95% para el tercer trimestre de 2024.

En ese sentido, el titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, había argumentado que esta oferta no aborda los reclamos sobre la deuda que el gobierno tiene con los docentes activos y jubilados respecto al 22,4% correspondiente al mes de enero, ni recupera lo perdido en el primer semestre del año.

Asimismo, el dirigente había destacado que esperaban una propuesta que reflejara mejor las dificultades económicas que atraviesan los maestros.

Pedro Bayúgar, representante de Sadop, también había manifestado su descontento. Señaló que «la Provincia está en condiciones de mejorar esta propuesta», y sugirió que el premio a la Asistencia Perfecta del trimestre pasado podría haber sido utilizado para completar un aumento salarial más sustancial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *