Getting your Trinity Audio player ready...
|
De todas formas, destacó que actualmente su participación en el Gabinete de Javier Milei «le ha agregado mucho valor al Gobierno». En ese sentido, agregó: «Patricia está haciendo un aporte. Haber estado antes es muy importante. Que ella haya aportado su experiencia, que ganó con nosotros cuando estuvo en el Ministerio de Seguridad, le ha agregado mucho valor al Gobierno», sostuvo.
Sin embargo, lanzó: «Lo que está mal es que ella hable con este desdén, esta forma peyorativa del PRO. Con todos los dirigentes que estaban hoy (se refiere al acto partidario en La Boca) nos matamos para que ella gane. A ninguno nos causó gracia que ella saliera tercera, pero no es culpa de la dirigencia del PRO», dijo respecto a las elecciones presidenciales de 2023, en las que Bullrich resultó tercera, por detrás de Javier Milei y el exministro de Economía, Sergio Massa.De esta manera, el exmandatario remarcó que Bullrich «no puede tener esta actitud tan destructiva» para con el partido en el que estuvo durante tantos años. Actualmente, la ministra es parte del gobierno de La Libertad Avanza e insiste en una fusión entre ambos partidos, propuesta que no fue bien vista entre las filas del PRO.Pese a sus dichos, Macri enfatizó durante la entrevista que no está enojado con la Ministra.
Feroz interna en el PRO y distanciamiento de Patricia Bullrich
La interna del partido amarillo explotó el pasado 4 de julio cuando Martín Yeza fue elegido como presidente de la Asamblea, cargo que había sido prometido a Bullrich. La tensión había ido creciendo días antes por la insistencia de la funcionaria para coordinar una alianza con LLA, pese al rechazo de los integrantes del PRO.
«El debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea», enfatizó la titular de Seguridad en un fuerte comunicado, marcando distancia del resto del partido.
Mauricio Macri, autocrítico con la fractura del PRO, instó a la unidad
Más temprano esta tarde, Mauricio Macri encabezó el relanzamiento de su partido en un acto en La Boca y reconoció: «Entre 2019 y 2023 nuestras internas fueron muy dañinas. La unidad por la unidad misma nos alejo de nuestra esencia. Nos faltó convicción en el 2021«, expresó.
En un acto donde se hizo presente casi todo el arco político del PRO, aunque hubo importantes ausentes, como la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. La interna del partido fue uno de los temas principales del discurso de Macri.