Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Hospital Cullen habilitó una nueva sala general para pacientes Covid, luego de varios días complicados por la saturación de las camas y la demanda de pacientes.
“Dada las circunstancias del fin de semana, la cantidad de ingresos que se dieron por la sala general Covid desde el sector ambulatorio o desde derivaciones de efectores privados o del 0800 a través del 107 llegamos a un total de 55 ingresos en el fin de que llevó a que el domingo estuviéramos muy ajustados de camas Covid», reconoció Juan Pablo Poletti sobre la medida.
“Se decidió vaciar la Sala 6 -el pabellón histórico de hombres- trasladar esos pacientes a sectores no Covid que incluye la Carpa Militar para habilitar la quinta sala de Covid general que por el momento no se ha tenido que utilizar pero que ya está preparada para poder articular logísticas del hospital por la necesidad de más camas de internación Covid ”, acotó el director del Cullen.
El Hospital Militar “es una sala más del hospital, y nos permite enviar los pacientes como sala de campaña. Ya tiene todas las comodidades de una sala del hospital», enfatizó.
En cuanto a las restricciones, ya se sienten los efectos, según Poletti. “Al tener suspendidas las cirugías programadas, al tener menos accidentados y casos policiales, pudimos utilizar el pabellón de Sala 6. Si eso cambia, decididamente ningún hospital va a dar a basto para recibir a pacientes Covid y no Covid”.
Respecto a la extensión del confinamiento, hizo esta reflexión: “es muy difícil hablar netamente desde lo sanitario. En los 4 días del feriado largo no hubo ingresos de lesionados por accidente”.