UNA MUJER DE ALTO VERDE DENUNCIÓ AMENAZAS DE SU HERMANA TRAS ACUSAR A SU CUÑADO DE ABUSO SEXUAL

Getting your Trinity Audio player ready...

Una mujer del distrito costero Alto Verde, afirmó en los Tribunales de Santa Fe que está siendo amenazada por su hermana después de denunciar al esposo de esta por abuso sexual a su hija de 14 años.

Este martes por la mañana, en los Tribunales de Santa Fe, una mujer declaró estar amenazada por su hermana después de denunciar a la pareja de esta por abuso sexual. La víctima es una menor de 14 años, sobrina del imputado, quien ya brindó su testimonio en Cámara Gesell.

El acusado, fue imputado este martes como autor de abuso sexual, en una investigación llevada a cabo por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luciana Escobar Cello. La audiencia se desarrolló ante el juez Jorge Patrizi. El imputado es asistido por su abogado defensor, quien solicitó una prórroga hasta el lunes para discutir la prisión preventiva.

Durante la audiencia, la madre de la menor relató que su hermana, pareja del imputado, comenzó a amenazarla tras la denuncia. En noviembre de 2023, la niña le confesó a su madre que había sido abusada por su tío en varias ocasiones en la vivienda familiar, cuando quedaba bajo su cuidado. La madre de la menor acudió a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia, pero el sospechoso fue detenido recién este fin de semana, tras la declaración de la niña en Cámara Gesell.

Escobar Cello detalló los hechos atribuidos al imputado, cometidos repetidamente entre los 7 y los 13 años de la niña. Según la Fiscalía, estos hechos afectaron el desarrollo de la menor, considerando la diferencia de edad, la violencia ejercida, la relación de cuidado y el aprovechamiento de la convivencia. El acusado fue imputado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la convivencia.

El defensor del imputado solicitó una prórroga hasta el lunes para discutir la prisión preventiva. Mientras tanto, la situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades judiciales para garantizar la seguridad de la denunciante y la integridad del proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *