EL AUMENTO TARIFARIO IMPACTARÁ ESTE JUEVES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COSTA PARA LA LÍNEA “C VERDE”

Getting your Trinity Audio player ready...

Con la nueva disposición de tarifas, a partir de este jueves 27 de junio el transporte público enfrenta un considerable incremento de costos. El boleto más alto lo pagarán los pasajeros que se trasladen desde sauce viejo a los zapallos con un costo de $3.286,97.

En un reciente comunicado, la línea de transporte público «C Verde» ha actualizado su cuadro tarifario a partir del 27 junio de 2024, lo que ha generado reacciones variadas entre los usuarios. El ajuste tarifario incluye aumentos significativos que afectan tanto a las tarifas normales como a las tarifas con descuento social.

A partir del nuevo cuadro tarifario, el costo del boleto para trayectos largos, como entre Sauce Viejo y Arroyo Leyes, aumentará a $3.286,97. Por su parte, el pasaje con descuento social, que beneficia a sectores vulnerables, se fija en $1.479,14 para el mismo recorrido. Las tarifas para secciones intermedias también experimentan subidas notables, por ejemplo, el viaje entre Santo Tomé y Santa Fe ahora costará $1.792,77 en tarifa normal y $806,74 con el descuento del 50%​(CUADRO TARIFARIO JUNIO2…)​.

Este aumento se atribuye a la necesidad de ajustar las tarifas para mantener la calidad y la sostenibilidad del servicio de transporte público en la región, según explicaron las autoridades de la empresa de transporte. Además, señalaron que estos incrementos son necesarios para cubrir los costos operativos, que han subido debido a factores económicos como la inflación y el incremento en los precios de los combustibles.

Muchos usuarios que dependen del transporte público para sus desplazamientos diarios consideran que estos nuevos precios representan una carga adicional significativa para sus finanzas. A pesar de los descuentos ofrecidos, la percepción general es que la subida es considerable y puede afectar la accesibilidad al transporte público, especialmente para las familias con ingresos bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *