Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante un patrullaje de rutina, el Comando Radioeléctrico de La Costa procedió a la detención de un individuo con pedido de paradero vigente por estafa. La operación se realizó en la intersección de las calles Laureano Maradona y UNL, bajo la jurisdicción de la Comisaría de barrio El Pozo.
El incidente ocurrió a las 09:15 de la mañana de este jueves, cuando el móvil 7226 del Comando Radioeléctrico, realizaba un patrullaje habitual en la mencionada zona. Al detectar la presencia sospechosa de un individuo, el equipo decidió efectuar un control de identidad.
El hombre de 50 años, identificado y domiciliado en el barrio El Pozo, presentó su documentación personal. Sin embargo, al ser verificado en el sistema Cóndor, se constató que presentaba un pedido de paradero por una causa de estafa que data del 16 de febrero de 2010, emitido por la Comisaría Distrital N° 12.
La detención se llevó a cabo en virtud del artículo 10 Bis de la Ley Provincial N°11516, que permite la detención de individuos con órdenes de captura pendientes. Pérez fue trasladado a la Seccional 25 de la Comisaría de barrio El Pozo para las diligencias pertinentes.
El abogado defensor designado, Dr. Busto, y el representante del Departamento Médico Legal de la Unidad Regional I, A. Serra, fueron notificados y estuvieron presentes para asegurar que los derechos del detenido fueran respetados en todo momento.
Este procedimiento resalta la eficacia de los operativos de control de identidad en la identificación y captura de personas con cuentas pendientes con la justicia. La presencia activa del Comando Radioeléctrico en la zona no solo garantiza la seguridad de los vecinos, sino que también contribuye a la localización de individuos buscados por delitos anteriores.